La operación de ADMUNIFONDOS, S.A. se ha focalizado en productos para sectores desatendidos y en productos con el mayor impacto social. Por ejemplo, el financiamiento de vivienda a través de Titularizaciones, y el desarrollo de planes de salud complementarios al ahorro programado en PREVENIR. 

IV. Impacto Social Durante el 2017, fueron 30 participes que retiraron el total o una parte de sus fondos por fallecimiento de alguno de sus familiares o por adquisición de una vivienda

 Beneficios Adicionales Aplicados en el Fondo Prevenir:

• Rescate Total por fallecimiento:

El punto diecisiete del Reglamento Interno del Fondo, estipula como condición para el rescate del 100% de unidades (retiro del Fondo): a)En caso de que fallezca un hijo, o un pupilo legalmente designado, o el cónyuge o conviviente (en unión de hecho), del partícipe, sin que sea relevante el tiempo de aportaciones del partícipe; b) En caso de fallecimiento del partícipe, las personas a cuyo favor se declare la posesión efectiva de bienes del fallecido, sin que sea relevante el tiempo de aportaciones del partícipe.

Total retiros por fallecimiento en el 2017: US$ 27,423.68 -17 CASOS.

• Rescates parciales para adquisición de vivienda:

Los partícipes que hayan cumplido tres años de aportaciones al Fondo, tienen la oportunidad de pagar la cuota inicial para la adquisición de una vivienda nueva con el rescate del 50% de sus unidades de participación acumuladas. En el 2017, 13 participes acogieron esta opción, significando un impulso a la construcción de vivienda en la zona metropolitana de Guayaquil. Total retiros del 50% para Vivienda en el 2017: US $11,918.37

• Atenciones Médicas Totales:

Los clientes de Prevenir gozan de atenciones médicas a través de los proveedores de los distintos planes ambulatorios y de salud que ofrece Admunifondos como complemento. Cabe anotar que los honorarios que cobra Admunifondos por la recaudación salen de los márgenes comerciales que tiene cada proveedor en sus productos, por lo que no es un costo adicional que se carga al cliente. En comparación, los beneficios adicionales como planes de salud que ofrece Prevenir son más bajos en precio que el mismo producto del Proveedor colocado por otro canal de distribución. Este ahorro para el cliente al formar parte de un producto grupal es un factor importante en la fidelización para el ahorro mensual.  

 Productos: 

Servicios Ambulatorios:  

Existe una gran demanda de servicios ambulatorios de salud incluyendo beneficios de consultas medicas gratuitas, gastos de accidente, descuentos en exámenes y farmacia, servicios funerarios. Se han desarrollado como un complemento de bajo costo al producto Prevenir, para cubrir a personas que normalmente no. tienen acceso a seguros de salud y a personas que no pueden pagar un plan de salud completo Se ha implementado con varios centros médicos reconocidos con ubicaciones en todos los sectores de Guayaquil. Por no tener límites de edad para el ingreso, es muy atractivo para personas de la tercera edad quienes pueden tener acceso a consultas médicas privadas sin costo. Además, no existe restricción por enfermedades pre-existentes, por lo que personas con enfermedades crónicas también pueden obtener el beneficio de consultas y descuentos importantes en exámenes y medicinas.

Planes de Salud y Enfermedades Graves:

En el 2017, se ofrecieron los siguientes productos para incentivar el Ahorro, para diferentes niveles económicos y nichos de mercado:

• Planes Ambulatorios con los Centros Medilink, Medikal y Control Salud.

• Red cerrada de atención de Plan Vital (Grupo Alcívar) Ambulatorio / Hospitalario al 100% y servicio de ambulancia Trauma 1.  

 • Medicina pre-pagada ASISKEN en Clínica Kennedy – Alborada con cobertura Ambulatorio / Hospitalario al 80% y limite $10,000.

• Seguro de Vida, Enfermedades Graves, Funeral, Desempleo de Seguros Mapfre-Atlas, con cobertura hasta $30,000.

• Seguro de Vida y Enfermedades Terminales de Seguros Ecuatoriano-Suiza, con cobertura hasta $30,000.

• Servicio Ambulancia y Consultas de urgencia a domicilio a través de Médicos en Casa (MEC).

• Producto de Salud Hospitalario únicamente con límite de $5000 con el grupo hospitalario Kennedy

 Prestadores de Salud

Distribución de Partícipes que contrataron Planes de Salud en el 2017

 

 

 

 

 

 

 

 Total de Atenciones Médicas Prestadas y Casos de Indemnizaciones pagadas

 

Share